Desarmonia dentofacial – Cirugía ortognatica

Las anomalías en el tamaño y/o posición de los maxilares son definidas como desarmonías dentofaciales.

Estas, puedes presentarse por deficit de crecimiento o por un desarrollo excesivo del maxilar o  la mandíbula.

Clínicamente se presenta como:

-una incompetencia para mantener los labios cerrados de manera natural y sin esfuerzo (incompetencia labial).

-por mostrar demasiada encía al sonreír.

-una mandíbula  demasiado grande o pequeña.

El origen de estas afecciones tiene múltiples factores; pues puede estar dada por herencia de alguno de los padres, por hábitos, traumatismos faciales o incluso por factores ambientales.

El procedimiento indicado para la corrección de estas desarmonias es la cirugía ortognatica, la cual consiste en la reducción y/o cambio de posición de los huesos involucrados, permitiendo crear un rostro más funcional y agradable a la vista.

Antes de realizar esta cirugía, es posible crear una foto predicción, la cual se acerca en gran medida a los cambios que se lograran con la cirugía, permitiendo a nuestros pacientes estar mas convencidos de realizar dicho procedimiento.

La cirugía ortognatica, bien planificada, con un buen equipo médico-quirúrgico, es un método bastante confiable y eficaz para corregir las afecciones del macizo facial.

Si eres paciente de otra ciudad y estas interesado en este procedimiento, contactamos, podemos realizar una planeación por vídeo-llamada y ofrecerte planes de estancia en nuestra ciudad.

Dr Victor Hugo Gonzalez Angulo

Cirujano Maxilofacial

Citas

Consultorio 6691 121931 Particular 6672 275904 Correo electrónico gonzalezmaxilofacial@gmail.com

Dirección

Polimedica Mazatlán  Avenida Rafael Buelna 198 Consultorio 813 Fraccionamiento Hacienda las Cruces C.P. 80126 Mazatlán Sinaloa México

Call Now Button