Excelente inicio de semana.

Vivimos en un mundo de constantes cambios, donde siempre debemos buscar actualizarnos y mantenernos al día en el mundo del aprendizaje. Hace no muchos años, en el mundo de la odontología, cirujano dentista  general podía realizar la mayoría de los tratamientos de la época.

Dr. Victor Hugo Gonzalez Angulo

Cirujano oral y maxilofacial. Implantologia

El día de hoy gracias al avance científico y tecnológico, así como a la inmensa cantidad de información a la que podemos acceder, se han desarrollado especialidades capaces de realizar tratamientos que antes creíamos imposibles de realizar.

Hasta hace algunas décadas, en nuestro país (México) no exista una especialidad la cual se enfocara en el macizo facial, es por lo cual que en la década de los 60´s se sentaron las bases para la creación de la especialidad que hoy conocemos como cirugía oral y maxilofacial.

Estos especialistas tienen un entrenamiento intrahospitalario con duración de cuatro años, al finalizar y acreditar las evaluaciones para poder estar titulados, e integrarse a la actividad laboral profesional, es necesario iniciar con el proceso de certificación, el cual debe mantenerse vigente mediante la asistencia y participación en congresos, ponencias, publicar artículos de índole científico, ser médicos adscritos en hospitales o catedráticos en universidades.

Es por esto que el manejo de un especialista certificado tiene una calidad excepcional, por que en un mundo de  constantes cambios la actualización continua juega un rol de suma importancia en la atención de los pacientes.

 

Dr Victor Hugo Gonzalez Angulo
Cirujano Maxilofacial